Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

miércoles, 8 de junio de 2016

¿Sabías que...?


- De los torneos de selecciones que continúan vigentes, la Copa América es el certamen más antiguo que existe (se disputa desde 1916). Este año, en la edición por su centenario, es la primera vez que se disputa en un territorio por fuera de Sudamérica (Estados Unidos).

- Uruguay, con 15, es el país que más veces ganó el campeonato continental. Después aparece Argentina, con 14; y tercero se encuentra Brasil, con 8.

- El seleccionado argentino figura primero en la tabla histórica de puntos. Tiene 385 unidades, 30 más que los charrúas y 56 más que los brasileños.

- De las diez selecciones de Sudamérica sólo dos nunca fueron campeonas: Ecuador y Venezuela. Los tres países que cuentan con un solo título son Bolivia (1963), Colombia (2001) y Chile (2015), logros que obtuvieron jugando como locales.

- La mayor goleada le pertenece a la Argentina, que en 1942 derrotó 12-0 a Ecuador. El partido se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo y el equipo ganador convirtió seis tantos en cada tiempo. El Charro Moreno, que hizo tres goles en diez minutos (12’, 16’ y 22’ del PT), fue el máximo artillero de aquel encuentro.

- El argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho son los goleadores históricos de la Copa América, ambos con 17 tantos. Segundos, con 15, están: Lolo Fernández (Perú) y Severino Varela (Uruguay).

- Los tres mejores futbolistas que dio el continente (Pelé, Maradona y Messi) nunca fueron campeones. Entre los tres suman siete ediciones y ningún título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario