Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

martes, 9 de junio de 2015

¿Sabías que...?

- Será la séptima vez que se dispute la Copa América en Chile. Las anteriores seis ediciones se las repartieron entre Argentina (4) y Uruguay (2).

- La selección charrúa, con 15 títulos, es la que más veces ganó el certamen continental. La siguen Argentina (14) y Brasil (8).

- El seleccionado argentino figura primero en la tabla de posiciones histórica. Tiene 370 puntos, 19 más que Uruguay.

- A pesar de las estadísticas favorables, Argentina no obtiene la Copa América desde 1993. Ése fue su último logro en mayores.

- Guyana y Surinam nunca jugaron este torneo continental. De los países de Sudamérica que han participado, sólo tres no fueron campeones. Ellos son: Chile, que tiene cuatro subcampeonatos, Ecuador y Venezuela. Las dos selecciones que cuentan con un solo título son Bolivia (1963) y Colombia (2001), logros que obtuvieron como locales.

- El argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho son los goleadores históricos de la Copa América, ambos con 17 tantos.

- La mayor goleada histórica se registró en la edición de 1942, disputada en Uruguay. Argentina venció 12-0 a Ecuador, que finalizó último con seis derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario