Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Sabías que...?


- La final del Mundial de Clubes del domingo, entre Chelsea y Corinthians, será la octava desde que esta copa suplantó a la histórica Intercontinental. Sólo en una oportunidad el partido decisivo no tuvo el cruce típico entre el representante de la UEFA y el de la Conmebol. Fue en 2010 cuando Inter (Italia) venció 3-0 a Mazembe (Congo).

- Hace cinco años que el campeón es europeo: Milan, Manchester, Barcelona, Inter, Barcelona. El último ganador sudamericano fue Internacional (Brasil), que en 2006 derrotó al Barça.

- Mientras Chelsea disputará su primera final por el título del mundo, Corinthians fue campeón en una oportunidad aunque con una curiosidad. Obtuvo el Mundial de Clubes antes que su primera Copa Libertadores. Fue en enero de 2000 y el Timao participó de aquella edición especial por haber ganado el Brasileirao. En el choque final superó a Vasco da Gama, por penales.

- Chelsea, a lo largo de la historia, acumula 25 títulos (21 nacionales y 4 internacionales). Además de la Champions League de este año se destacan 4 Premier Leagues y 7 FA Cups.

- Corinthians tiene 11 campeonatos (9 nacionales y 2 internacionales). Ganó el Brasileirao en 5 oportunidades.

- El total de finales europeo-sudamericanas (Copa Intercontinental y Mundial de Clubes) es de 50, con 26 títulos para Europa y 24 para América. El equipo más ganador es Milan, con 4 (1969, 1989, 1990 y 2007).

- Inglaterra sólo suma dos títulos mundiales a nivel clubes (ambos de Manchester United), mientras que Brasil cuenta con 9 (es el país que más tiene, junto a la Argentina e Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario