Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 11 de mayo de 2012

Pedazo de jugador

Dennis Bergkamp, quien ayer cumplió 43 años, fue un jugador extraordinario. Un delantero exquisito que convirtió 238 goles y obtuvo 18 títulos oficiales. Además es, con 37 tantos, el segundo goleador histórico de la Selección de Holanda. En ese rubro está sólo detrás de Patrick Kluivert (40) y por encima de figuras de la talla de Johan Cruyff, Marco Van Basten y Ruud Van Nistelrooy.

Su brillante carrera siempre estuvo signada por una particularidad: el pánico a volar. Ese miedo hizo que en decenas de oportunidades no pudiera viajar con sus compañeros. Hubo ocasiones en las que no jugó y otras en las que se trasladó en auto, a veces durante días para estar presente en un compromiso importante.

Vistió las camisetas de Ajax, Inter y Arsenal y con los tres equipos fue campeón. En el último, antes de firmar su contrato, hizo agregar una cláusula que aclaraba que se le permitía no desplazarse en avión.

Un talentoso. Un ganador. Un pedazo de jugador. Para ver, disfrutar y volver a ver...


2 comentarios:

  1. Cuánto fútbol... que lindos goles! muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Que jugador simple, parece que fuera fácil. Que habilidad para pegarle con cara interna al 2do palo, cuando la jugada pide zurda.

    ResponderEliminar