Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 16 de abril de 2012

Dos que deberían haber ido al tie-break

En Argentina el empate con más goles en la historia del profesionalismo es el 6-6. Este abultado marcador se dio en dos oportunidades y en ambos partidos hubo un representante de la ciudad de La Plata.

El 13 de abril de 1941 (hace 71 años) Estudiantes y Atlanta igualaron 6-6 en Villa Crespo. Además de los doce goles, ese encuentro tuvo otra curiosidad: el delantero albirrojo Julio Gagliardo (foto) convirtió dos tantos que no le fueron contabilizados.

En El Bosque y 58 años más tarde, se repitió ese insólito resultado. Gimnasia y Colón protagonizaron un nuevo -y también fantástico- 6-6.

Pese a los seis gritos por bando, esos dos cotejos no son los partidos con mayor cantidad de goles de la historia. Hubo tres que tuvieron catorce: en 1945, Huracán venció 10-4 a Rosario Central; en 1960, Racing derrotó 11-3 a Rosario Central; y en 1974, Banfield superó 13-1 a Puerto Comercial (la mayor goleada en el profesionalismo).

Por El Profesor López para futbolcurioso.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy buenos datos. No sabía que Estudiantes había empatado 6-6 alguna vez. Otro partido con muchos goles fue el 7-5 entre Gimnasia La Plata y Gimnasia de Jujuy.

    ResponderEliminar