Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Sabías que...?

- En Inglaterra, además de la liga (Premier League), se juegan dos copas. Se disputa la FA Cup, que es el certamen de clubes más antiguo del mundo, y la Copa de la Liga, que se realiza desde 1960.

- La doble copa es una particularidad del fútbol inglés. Las dos competencias se juegan con el formato de eliminación directa, aunque de la FA Cup participan 674 equipos (los clubes de todas las categorías), mientras que de la Copa de la Liga sólo 92 (las instituciones de la máxima categoría y de las tres divisiones de ascenso más importantes).

- Hace un par de días se llevó a cabo la final de la Copa de la Liga, conocida como Carling Cup por una cuestión de patrocinio, y el Liverpool venció al Cardiff por penales. Liverpool, con ocho títulos, es el conjunto más ganador de este campeonato. Le sigue el Aston Villa, con cinco.

- Entre estos tres certámenes (Premier League, FA Cup y Carling Cup), Liverpool acumula 33 vueltas olímpicas. Sólo una menos que Manchester United, que dio 34.

- El Cardiff, el perdedor de la reciente final, es uno de los seis equipos galeses que participan del fútbol inglés. Hasta 1992 Gales no tenía liga propia y cuando se fundó (en 1992) el Cardiff rechazó la invitación para jugar en ella.

- El Cardiff es el único club no inglés en levantar uno de los tres trofeos grandes de Inglaterra. En 1927 se quedó con la FA Cup.

- El elenco galés atravesó su peor crisis entre 1986 y 2000. En esa etapa descendió en cuatro ocasiones a la cuarta división del fútbol inglés. Hoy juega en la segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario