Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 20 de junio de 2011

River es la antítesis de su historia

De millonario a mendigo, de pregonar el fútbol ofensivo a jugar con seis defensores, de campeón a la Promoción. En los últimos tres años River se transformó en la antítesis de lo que marcan sus anteriores 107 años de gloriosa historia.

Se puede discutir si River es o no el más ganador del fútbol argentino porque Boca e Independiente están dentro de esa categoría y ganaron muchísimos títulos a nivel internacional. Pero lo que nadie puede negar es que River es el más ganador en el fútbol argentino. Con 33 títulos de Primera División aventaja por diez campeonatos a Boca y 19 a Independiente. Estos tres clubes son, justamente, los únicos que jamás descendieron.

¿Cuántas posibilidades tiene el equipo de Juan José López de perder la categoría? Si analizamos las estadísticas de la Promoción, que se disputó en 22 oportunidades, River tiene un 32 por ciento de posibilidades de bajar a la B Nacional. De las jugadas hasta el momento, quince fueron ganadas por el elenco de la A y siete por el conjunto de la B Nacional.

Enfrente de Matías Almeyda y compañía estará Belgrano, un experto en la materia. El Pirata de Córdoba disputó cinco veces la Promoción y la ganó en tres.

Responsables de este momento de River hay muchos. Lo cierto e increíble es que hoy es la antítesis misma de su propia historia y que jugará la Promoción para no descender.

1 comentario: