Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un récord y un sueño

Por un lado, Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico del Barça en la Champions League, al superar al extraordinario Rivaldo. La Pulga, además de pegar un tiro en el travesaño y uno en los dos palos, errar un penal y dar una asistencia brillante, marcó dos goles ante Panathinaikos y así llegó a los 27 en la máxima competencia europea de clubes (dos tantos más que el brasileño).

Por otro lado, casi al mismo tiempo pero en otra parte del globo, el capitán de Stjarnan, el equipo de Islandia famoso por sus insólitos festejos, le reconoció al diario argentino Olé que sueñan con que Messi celebre un gol con alguna de sus curiosas coreografías. "Sería muy gracioso verlo a Leo intentando hacer el festejo de La Pesca del Salmón, por ejemplo. Es más, sería increíble", dijo Daniel Laxdal, defensor y líder del conjunto islandés (si querés ver ese festejo hacé click acá).

Volvamos a Messi que no para de batir récords. Con tan sólo 23 años, su carrera es sensacional. Muchos futbolistas sueñan con el gol 100, la Pulga ya suma 146. ¿Y en lo colectivo? A nivel clubes ya ganó todos los títulos posibles y con la selección logró la medalla de oro en los juegos olímpicos. Si gana un Mundial, su trayectoria será insuperable.

Los excéntricos jugadores de Stjarnan, que serían ignotos de no ser por sus festejos, tienen un presente futbolístico muy lejano al de Lio. Marchan séptimos en la liga de Islandia y, conscientes de su realidad, se conforman con que Messi adopte una de sus celebraciones.

Animate Pulga...

2 comentarios:

  1. Otra curiosidad de la semana: por la Copa Sudamericana, Defenosr Sporting de Uruguay aplastó 9-0 a Sport Huancayo de Perú. Insólito.

    ResponderEliminar
  2. PARA CUANDO OTRO VIDEO DE ESTOS TIPOS??? TODOS SON MUY BUENOS!!!

    ResponderEliminar