Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 5 de julio de 2010

Uno de cuatro

Si los partidos de cuartos de final se hubieran dado diferentes y hoy el cuadro de semifinales fuese Uruguay-Brasil y Argentina-Paraguay el título de la nota hubiese sido "Copa América". Pero no. Sólo los charrúas, que tuvieron un penal en contra en la última jugada del suplementario, pudieron superar los cuartos.

Los brasileños se pusieron en ventaja, dominaban el partido y Holanda les dio vuelta el resultado: por segundo Mundial consecutivo quedan eliminados en idéntica instancia. Al seleccionado argentino no le alcanzó con el mejor del mundo y sumó la quinta Copa del Mundo sin acceder a semifinal. La selección guaraní tuvo un penal en el segundo tiempo, y con el marcador en cero, pero lo falló y quedó afuera aunque redondeó la mejor participación de su historia.

Repasemos las estadísticas de los cuatro mejores. Uruguay, con un inconsciente y genial Sebastián Abreu, se metió en semis después de cuarenta años. El único sudamericano en carrera va en busca de su tercera final y su tercera copa. Holanda al igual que la Celeste sueña con su tercera final, aunque la Naranja también sueña con su primer título.

Del otro lado del cuadro, dos europeos. Alemania se metió entre los cuatro mejores por decimosegunda vez en la historia (de 19 Mundiales) y quiere convertirse en el seleccionado con más finales; por ahora está igualado con el brasileño (con siete). España se metió entre los cuatro finalistas después de sesenta años y con ganar uno de los dos partidos que tiene por delante mejorará lo hecho en su mejor participación (cuarto lugar en la Copa del Mundo de 1950).

Se vienen los cuatro mejores choques del Mundial y los argentinos otra vez estamos afuera. Parece que sin la localía o Diego Maradona en cancha las instancias decisivas nos quedan grandes.

1 comentario:

  1. Si gana Uruguay es una catástrofe porque nos pasa en cantidad de mundiales ganados. Si gana Alemania se nos escapa porque llega a cuatro. Conclusión: que ganen Holanda o España que son vírgenes en el asunto...

    ResponderEliminar