Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 2 de julio de 2010

Aplausos para Brasil

¿Cómo, no quedó eliminado? ¿No es el momento en el cual todo el periodismo sale a destrozar al que se vuelve a casa? ¿Que habla de fracaso? Si eso es lo que busca, querido lector, no es la nota indicada.

Más allá de que Dunga tenía un plantel como para llegar más lejos en el Mundial de Sudáfrica, el seleccionado brasileño cuenta con datos históricos que son para destacar. Que son dignos del reconocimiento y del aplauso, aún en la derrota. Es el único que participó de los 19 Mundiales y en 16 se metió entre los ocho mejores del plantea. Éste, el 2010, no fue la excepción. Además, jugó siete finales de las cuales ganó cinco.

Para tomar dimensión de estas brillantes estadísticas vale la comparación con la Argentina. El seleccionado albiceleste estuvo presente en quince Copas del Mundo y en nueve oportunidades finalizó en los primeros ocho. ¿Finales? Cuatro, con dos ganadas.

Lo del scratch, en la historia mundialista, es impresionante. Sólo quedó afuera de los ocho mejores en las ediciones de 1934, 1966 y 1990. En Sudáfrica logró meterse en cuartos de final y, cuando la prensa derrochaba elogios para la verdeamarela, un mal segundo tiempo ante Holanda lo dejó afuera.

Es cierto que existen aspectos futbolísticos para criticar a Dunga y a su equipo, pero también es verdad que es mucho más fácil acribillar a los caídos. Por eso, cuando casi todas son críticas, hay alguien que pide aplausos para Brasil. Por su constancia en los Mundiales y por su rica historia en la Copa del Mundo.

1 comentario:

  1. se fue el cuco de todos... el candidato de siempre... el favorito por historia y presente...

    ResponderEliminar