Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 18 de junio de 2010

Por primera vez

En estos últimos días se dieron resultados sorprendentes que significaron, además, novedades con respecto a lo que venía escribiendo la historia. Nueva Zelanda (foto) y Eslovenia sumaron su primer punto mundialista. Estos dos seleccionados, que en Copas del Mundo sólo habían cosechado derrotas, festejaron su primer punto en su segundo Mundial.

Suiza, por su parte, rompió con todos los pronósticos. No sólo derrotó al que a priori era el máximo favorito a quedarse con el Mundial (España) sino que, además, lo venció por primera vez en toda la historia. Hasta el partido del miércoles pasado habían jugado en 18 oportunidades, con quince triunfos de La Furia y tres empates.

Grecia también hizo de las suyas. Hasta el choque con Nigeria sumaba cuatro partidos en Mundiales, todos con derrota y sin ningún gol a favor. El sorpresivo 2-1 significó sus primeros dos tantos en la máxima competencia del fútbol y, también, su debut como ganador. Lamentablemente ese resultado significó que la Argentina todavía no esté clasificada a octavos de final.

Dicen que siempre hay una primera vez. Nueva Zelanda, Eslovenia, Suiza y Grecia pueden dar fe.

1 comentario:

  1. ojo con nueva zelanda... le gana a paraguay, clasifica y termina 3ro.

    ResponderEliminar