Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 28 de agosto de 2009

Grandes pero sin triunfos

La semana pasada comenzó el Apertura y en la primera fecha no ganaron Boca ni River, los más grandes de Capital Federal, ni tampoco Independiente y Racing, los de mayor trascendencia en Avellaneda. Esta situación, de arranque de un torneo sin triunfo de ninguno de los cuatro clubes más grandes de la Argentina -aunque protesten los hinchas de San Lorenzo-, es la primera vez que se da en los últimos once años. Desde el Apertura 98 hasta el presente campeonato esto nunca sucedió (si algún lector tiene el dato de cuándo fue la última vez que ocurrió, se agradecerá su aporte).

Por otro lado, también es poco común que estos cuatro equipos comiencen, todos, con una victoria. La última vez que se dio esta circunstancia fue hace tres años, en el Apertura 2006. En esa primera jornada, Boca aplastó 3 a 0 a Banfield, River venció 2 a 0 a Lanús, Independiente goleó 4 a 1 a Colón y Racing derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago.

Este arranque sin sumar de a tres es apenas un mal comienzo. Todavía todo puede revertirse. Vélez, último campeón, no ganó en la primera fecha y después resultó imparable. Eso sí, futbolísticamente, los cuatro tienen mucho -muchísimo- por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario